Diario de León

Pablo Casado destaca que la industria agroalimentaria ya supone el 9% del PIB

Apuesta por mantener los servicios públicos en el medio rural para evitar la despoblación

Pablo Casado visitó las instalaciones de la fábrica de quesos Marsan, en Valencia. JESÚS F. SALVADORES

Pablo Casado visitó las instalaciones de la fábrica de quesos Marsan, en Valencia. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El presidente el Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, destacó ayer la importancia de la agroindustria «que ya supone el 9% del PIB de España y ya emplea al 12% de la población». Una agroindustria «exportadora, que fija población, que necesita impuestos bajos, eliminar burocracia y favorecer el tejido industrial». Un sector sobre el que dijo, «ahora hay nubarrones en cuanto a las exportaciones con esa crisis comercial entre Estados Unidos y China que también afecta nuestros productos». Y añadió que «yo le pido al Gobierno que en vez de mandar delegaciones a Cuba, lo que tiene que hacer es diplomacia con la Casa Blanca. Hay que negociar con Estados Unidos de tú a tú como hace Francia y Alemania para defender los intereses de los agricultores, ganaderos y de aquellos que están haciendo productos elaborados».

El presidente del PP realizó estas declaraciones en el sur de la provincia donde ayer visitó la fábrica de Quesos Marsan en Valencia de Don Juan, una explotación de ovejas en San Millán de los Caballeros y la localidad de Matadeón de los Oteros, donde tiene orígenes familiares, para mostrar su apoyo a los candidatos del partido a las próximas elecciones generales. «Mi compromiso con León es total porque soy casi de aquí», aseguró.  

Casado afirmó que «algunos no conocen la realidad rural y se empiezan ahora a dar cuenta de la importancia de defender nuestros pueblos». Para luchar contra la despoblación, el líder el PP, subrayó que «hay que hablar de natalidad, de que haya niños en los pueblos. Es lo primero, con políticas de conciliación, fiscales, de acceso a la vivienda, que ayuden a los jóvenes que deciden tener familia. Pero también hay que apostar por los servicios de proximidad en los pueblos: por el transporte interurbano, por mantener los consultorios médicos, las escuelas como ocurre en Castilla y León que las dejamos abiertas con 3 niños».  

En este sentido destacó la importancia del sector agrario, ganadero y agroalimentario porque «fija población» y aseguró que su partido está preparado para defender los intereses de España en próxima negociación de la Política Agraria Común (PAC).  

Pablo Casado realizó ayer una amplia visita a la empresa familiar Quesos Marsan de Valencia de Don Juan, a la que puso como ejemplo de creación de empleo y riqueza en el medio rural. También se acercó a una explotación de ovino en San Millán de los Caballeros, localidad que cuenta con 12.000 ovejas y 3.500 vacas, lo que habla de la pujanza del sector en la Vega del Esla.

tracking