Diario de León

Polémica municipal

El PP acusa a Perandones de volver a instalar su cortijo por la despedida en Rectivía

El regidor asegura que no era una despedida y que fue una solicitud cursada correctamente

Publicado por
A. R. | Astorga
León

Creado:

Actualizado:

Tras los hechos denunciados por el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Astorga el pasado mes de octubre —ya publicados por este periódico— donde criticaban al equipo de gobierno por permitir que en las instalaciones municipales deportivas de González Álvarez (Pabellón de Rectivía) se realizara un acto festivo de carácter particular como es una despedida de soltero y, a su juicio, «totalmente fuera de la legalidad de la normativa municipal»; el portavoz de la formación, José Luis Nieto, junto a los concejales Julián García y Ángel Iglesias, compareció ayer en una rueda de prensa para dar su opinión acerca de la respuesta ofrecida por el alcalde, Juan José Alonso Perandones, a la solicitud de información registrada por el PP para saber todos los pormenores del citado evento.

Un escrito de respuesta en el que Perandones señala que «la solicitud fue cursada por un vecino de la ciudad y siguió su ordinaria tramitación, sin intervención alguna por parte de esta alcaldía, así mismo con el pago previo de las tasas correspondientes». Además, indica: «pongo mi disposición, para si la corporación lo estima, a establecer un reglamento para las dependencias municipales». Una afirmación, a la que Nieto apostilló que «parece ser que no vale para el señor alcalde los regulado en las Ordenanzas Municipales»; puesto que le recordó que el artículo 2 de la ordenanza fiscal nº 17 refleja que el pabellón solo se puede utilizar para fines deportivos o para actividades de asociaciones de la ciudad «pero nunca para uso particular».  

Al respecto, Nieto indicó: «este es el primer ejemplo del cortijo que quieren volver a instalar en Astorga. Invitamos a todos los astorganos a que denuncien los abusos y arbitrariedades que se suceden en esta ciudad». Además, añadió que «cursaremos invitación formal a Tudanca del PSOE y a Pablo de Fernández de Podemos para que vean lo que llaman derecho de pernada y ley embudo». No obstante, Perandones reiteró que el evento no era una despedida de soltero.

tracking