Diario de León

Deporte

Usuarios y amantes del esquí exigen ya inversiones para la estación de Pajares

La concentración mantenida ayer entre colectivos, clubes deportivos de esquí, autoridades políticas y amantes de este deporte de invierno, dejaron patente en la estación invernal que la única solución que existe para que dé comienzo la temporada de invierno son inversiones reales ya para la estación.

Publicado por
MAR SUÁREZ
León

Creado:

Actualizado:

Un lema que rezaba la única pancarta reivindicativa, con el que se quiere hacer un serio llamamiento a las autoridades del Principado de Asturias para que restablezcan la unidad de la estación «sumida en la actualidad en un desmesurado abandono».

Estos colectivos, incluido el Ayuntamiento de Villamanín, esperan una respuesta positiva por parte de la consejería de Deportes del Principado de Asturias, porque «no sólo les afecta a ellos, sinó que han roto el turismo con los esquiadores de la provincia leonesa que asisten con fluidez hasta la estación», aseguran.

«Esta es nuestra casa y ahora nos sentimos frustrados e indignados. No nos resignamos a los constantes desprecios que sufre nuestra estación», afirman los afectados, que añaden: «Nos aunaremos bajo el lema Inversiones Ya, que será el único que encabece el acto de protesta, porque queremos demostrar que a pesar de todo Pajares sigue muy vivo». La estación asturiana, al contrario que el resto de las de la cordillera, no podrá abrir por el retraso en los trabajos de mantenimiento de su telesilla principal, el Brañillín. La apertura de la misma no se producirá hasta que realicen la revisión de las instalaciones.

tracking