Diario de León

Sucesos

La Guardia Civil rescata una mujer de 61 años en Verdiago

Se encontraba mareada y no podía levantarse, detectando un fuerte olor a humo en el interior de la vivienda Hubo que romper un barrote de una ventana para acceder a la misma

Guardia Civil

Guardia Civil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Central COS (Centro Operativo Complejo) de emergencias de la Guardia Civil de León tuvo que prestar servicio a una mujer atrapada en una vivienda en Verdiago, perteneciente al término municipal de Crémenes.

Al lugar de los hechos se personó una patrulla de la comandancia de Almanza. Tras hablar con el hijo de la señora, comprobar que no se podía acceder a la ventana y detectar un fuerte olor a humo, procedieron a romper un barrote de la ventana y así poder acceder.

La mujer, de 61 años, se encontraba mareada y no era capaz de levantarse, mostrando síntomas de desorientación, debilidad y con respiración forzada. Los agentes abrieron la puerta para que fuera atenidad por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar, los cuales en una primera valoración pronosticaron intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, siendo trasladada en una ambulancia al Hospital Universitario de León para reconocimiento más exhaustivo.

tracking