Diario de León

El PP reclama más frecuencia en la llegada del correo postal y frenar el recorte de personal

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El grupo popular municipal de la Pola de Gordón ha instado al Ayuntamiento a que solicite a Correos, a la Subdelegación de Gobierno, al Ministerio de Hacienda y al Gobierno de España que los vecinos de todos los pueblos del municipio reciban su correspondencia varios días a la semana.

Es algo que recoge la directiva postal europea y la regulación postal de nuestro país, así como a poner fin al recorte de empleo que viene aplicando en los últimos años en el número de carteros, de manera que se pueda garantizar la prestación del servicio postal público en esta zona en igualdad de condiciones que al resto de ciudadanos, han informado este sábado desde el PP en un comunicado.

El PP municipal ha constatado como últimamente las diecisiete localidades que componen nuestro municipio de La Pola de Gordón, están sufriendo un deterioro de los servicios postales y una reducción del servicio de reparto sobretodo constatable en número de días de la semana en que pasa el cartero.

«Entendemos que el motivo fundamental de este deterioro es la reducción del número de carteros que prestan servicio en nuestra zona y la falta de sustituciones tras jubilaciones, lo que entendemos como un incumplimiento de la ley, una merma de derechos básicos garantizados y una discriminación hacia los ciudadanos del mundo rural en general, y de nuestros vecinos en particular», han dicho.

Los populares de La Pola de Gordón argumentan en su solicitud que «el Servicio Postal Universal es un servicio público prestado por Correos que garantiza una recogida y una entrega en el domicilio de cada persona física o jurídica, en todo el territorio nacional, incluso en zonas alejadas o poco pobladas, y fue pensado para asegurar que todos tuviésemos acceso a la red postal pública de un modo asequible».

Además, han insistido en que «el servicio postal es un derecho para todos, que se rige y así viene recogido en la ley, por los principios de no discriminación, continuidad del servicio y adaptación a las necesidades de los usuarios, y nosotros pensamos que debería mantenerse y mejorarse, no empeorarse como en el caso que nos ocupa».

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