Cerrar

Una inversión de 79 millones modernizará regadíos de León, Palencia y Zamora

Las comunidades de regantes beneficiarias son las del Canal Alto de Villares, Presa de la Tierra, y Canal de Velilla, dentro de la provincia de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una inversión de 79,3 millones permitirá la modernización, mejora y consolidación de regadíos en diversas zonas regables en las provincias de León, Palencia y Zamora que en total suman 7.465 hectáreas, han informado este martes fuentes de la administración autonómica.

La Junta de Castilla y León, el Gobierno de España y las comunidades de regantes implicadas han firmado los correspondientes convenios de colaboración que son fruto de un acuerdo marco alcanzado en mayo de 2007 entre los gobiernos central y autonómico.

Las comunidades de regantes beneficiarias son las del Canal Alto de Villares, Presa de la Tierra, y Canal de Velilla, dentro de la provincia de León; la del Canal del Pisuerga, en la de Palencia; y la del Canal de San José, en la de Zamora.

El total de la inversión conjunta prevista es de 79,3 millones, de los cuales el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aportará 58,6, mientras que la Junta de Castilla y León desembolsará 20,6. 

Cargando contenidos...