Diario de León

Sabero

El Ayuntamiento adjudica las obras de rehabilitación del Parque Sucesiva

Esta segunda fase del proyecto cuenta con una inversión de 120.000 euros

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El pleno ordinario celebrado el pasado jueves aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, la adjudicación de la segunda fase de la rehabilitación del Parque Sucesiva, ubicado dentro del Conjunto Histórico de la Ferrería de San Blas, a la empresa Javier Rodríguez G.S.L.., con una inversión de 120.000 euros, financiados íntegramente por la Diputación de León y en la que se acomete la segunda fase de la rehabilitación del parque sucesiva iniciado en el ejercicio de 2019, dentro de los Planes Provinciales.

A la licitación de las obras se presentaron cuatro empresas, dentro del procedimiento abierto simplificado, aplicando los criterios que figuraban en el pliego de condiciones administrativas, y el adjudicatario tiene que tenerlas finalizadas en dos meses y medio, a partir de la adjudicación de las mismas.

Dentro de las actuaciones se ha incorporado una finca, de propiedad privada, adquirida por el Ayuntamiento, que formaba parte de los terrenos del parque, y dar así continuidad a las obras de 2019, en la que se llevó a cabo limpieza de matorrales y arbolado, instalando un nuevo vallado perimetral, dotación de sistema de riego automático y mobiliario urbano, de las zonas verdes.

Limpieza de escombros

Para las obras que ahora se están ejecutando se continuará con la eliminación de escombros y limpieza de la segunda parte, el vallado perimetral a base de cierre de madera de características análogas a las que existen en al Pozo Minero Sucesiva y que forman parte del Conjunto Histórico de la Ferrería de San Blas. Se colocará sistema de riego y la recuperación de una antigua caseta de las instalaciones auxiliares del Grupo Sucesiva.

El resto de las actuaciones están encaminadas al acondicionamiento de un aparcamiento en la localidad de Olleros de Sabero, eliminando zona de jardín, explanación y nivelación con zahorra para finalizar con capa de aglomerado asfáltico.

tracking