Diario de León

De Valencia de Don Juan a todo el mundo

El comercio viaja en postales

El Ayuntamiento distribuirá 10.000 tarjetas por la localidad y la provincia con dibujos y palabras alusivas a los sectores de la economía local

Una gran pancarta de la campaña cuelga del Ayuntamiento. DL

Una gran pancarta de la campaña cuelga del Ayuntamiento. DL

León

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El comercio de Valencia de Don Juan viajará en postales. El Ayuntamiento repartirá 10.000 tarjetas que, inicialmente, se distribuirán en la propia ciudad coyantina y en las principales localidades de la provincia. Cada postal llevará dibujos y palabras alusivas a los distintos sectores de la economía local como: «moda, alimentación, cultura, hogar, bienestar, formación, servicios, cafés, bares, pastelerías, restaurantes, ocio nocturno y hoteles».

Desde el consistorio, impulsadas por la propia alcaldía que dirige Juan Pablo Regadera, siguen adoptando medidas de apoyo al comercio de la localidad. Bajo el lema ‘De todo y todo el año’, este viernes vio la luz la tercera de las iniciativas que forman parte del mismo conjunto.

La fachada del Ayuntamiento luce una lona para recibir las primeras 5.000 postales para su distribución entre los comercios y negocios de la localidad, que tendrán sus correspondientes postaleros para que las tengan a disposición de los clientes de los distintos negocios.

Todos destacados
Moda, alimentación, hogar, cultura, servicios, bares, restaurantes, hoteles, pastelerías...

Según informan desde el consistorio, en esta primera fase, restringida territorialmente por la situación de la Covid-19, las otras 5.000 se distribuirán fundamentalmente entre León y Ponferrada. Regadera explicó que «con estas postales que ahora presentamos completamos la primera fase de esta campaña de apoyo a los negocios de nuestra localidad que iniciamos con la venta de los bonos de consumo y la puesta en funcionamiento de la web http://negocios.valenciadedonjuan.es y que pretende incentivar el consumo en nuestros comercios y establecimientos hosteleros bajo el lema ‘De todo y todo el año’».

El regidor coyantino explicó que se trata de «una frase directa, concisa y muy ilustrativa de la Valencia de Don Juan que pretendemos, viva y dinámica durante todo el año, no solo en los meses de verano. Estas tarjetas se distribuirán en una primera tanda de 10.000 unidades en Valencia y las principales localidades de la provincia y cuando la situación sanitaria permita libertad de desplazamientos, ampliaremos su distribución a otras provincias norte de la península junto con otra postal que estamos terminando de diseñar para la promoción turística de Coyanza».

Otras iniciativas

La web de negocios, los bonos de incentivo al consumo y las postales con códigos QR y unas atractivas ilustraciones se suman a los 200.000 euros habilitados para ayudas que ya se están pagando a los afectados económicamente por la Covid-19 y que cumplían los requisitos para acceder a ellas, recuerdan desde el Ayuntamiento.

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