Diario de León

San Millán de los Caballeros

La Diputación termina el arreglo de la carretera desde la N-630

La inversión supera los 400.000 euros financiados por la institución provincial

Imagen de la carretera recientemente arreglada, a la entrada del pueblo. MEDINA

Imagen de la carretera recientemente arreglada, a la entrada del pueblo. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

La Diputación concluye las obras de arreglo integral, ensanche y mejora de la carretera de acceso desde la N-630 hasta el casco urbano de la localidad de San Millán de los Caballeros en las que ha invertido 403.000 euros.

Se trata de un tramo de una longitud de 1,2 kilómetros, de los que 330 metros corresponden al tramo urbano. Según se explica en el proyecto, esta carretera tiene un elevado tráfico de camiones procedentes de una gravera y de trabajos agrícolas. Los 870 metros iniciales tenían un ancho reducido de 5,5 metros que para el citado tráfico de camiones resultaba insuficiente. Además, en ambos márgenes era necesario colocar barreras de seguridad ante la profundidad que tiene una acequia de riego existente en la margen izquierda y en la derecha árboles de gran porte localizados entre la propia carretera y el paseo peatonal.

En el tramo de travesía ha sido necesario reorganizar el tráfico canalizando los movimientos de vehículos debido a la peligrosidad que suponía su situación. También se sustituyeron y repararon las amplias zonas deformadas del firme y se colocaron sumideros para evacuar el agua que se acumula en la calzada.

Al detalle

Se ha ensanchado la vía hasta los 7 metros y se ha eliminado una rotonda de acceso a la localidad

Además, el proyecto incluye la colocación de la señalización horizontal y vertical.

Una de las grandes modificaciones llevadas a cabo ha sido el ensanche de la vía que ha pasado de los 5,5 metros existentes a los más de 7, con dos carriles de 3 metros cada uno, más dos arcenes de 0,50 metros y berna de 0,75 metros.

El proyecto contemplaba también la intersección con la N-630, aunque otra de las grandes reformas han tenido lugar en el tramo de travesía urbana donde se eliminó la rotonda existente de entrada al casco urbano sustituyéndola por isletas que dan más fluidez al tráfico, así como una mayor seguridad.

Finalmente, las obras incluyeron también la mejora de la intersección con la LE-7521 con la carretera CV-232-18 (de Valencia de Don Juan a Toral de los Guzmanes), en el mismo casco urbano de San Millán de los Caballeros.

Se ha tratado, pues, de una mejora integral del principal acceso a la localidad desde la N-630 que es la salida natural de los vecinos hacia León.

tracking