Cerrar

Cistierna

Una nueva calle comunicará con los principales servicios

Ocupa los terrenos del antiguo economato minero

Sen, con el responsable de la obra y un técnico municipal revisan la zona desescombrada. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, visitó junto con los técnicos municipales la zona de descombro de lo que será la nueva calle de Cistierna y que antes estaba ocupado por el economato minero de Hulleras de Sabero y Anexas. Se ha aprovechado para realizar los primeros trabajos topograficos que marcaran el trazado de la nueva calle y las fincas o propiedades afectadas.

Una vez que ya se han desescombrado los restos de esta edificación se va iniciar los preparativos para construir una nueva calle que permitirá comunicar el barrio de La Chimenea y el barrio de Santa Bárbara con la zona del centro de salud de Cistierna, el INSS y Correos. «Esto va a permitir el acceso rodado y peatonal de todos los vecinos al centro de salud por otra nueva vía. Se dará continuidad a la calle del Hullero y a la vez permitirá prologar el paseo de la ruta del Puente de Hierro». Precisó Sen que la nueva calle está lista este mismo año.

Zona de servicios

El nuevo vial facilitará a los ciudadanos el acceso al centro de salud, al INSS y a Correos

Dado que este nuevo trazado va paralelo a la vía de Feve se ejecutará una delimitación por medio de una barandilla o vallado «para garantizar la seguridad de los peatones con la afección de la vía y evitar posibles riegos que puedan tener los peatones», según el alcalde de Cistierna.

La nueva calle se ejecutará dentro de las ayudas de la Diputación de León a través de los planes provinciales de este año. La primera fase y más importante era tirar la ruina del economato minero que según Sen no tenía ningún tipo de valor arquitectónico ni etnográfico. «Era un edificio que sí tuvo algo que maquinaria pero que ya se había retirado por la anterior propiedad hace más de tres décadas», matizó el alcalde de Cistierna que destacó que lo que se pretende ahora con esta nueva inversión es darle un uso a esta nueva zona de acceso. Este edificio fue cedido por la empresa minera Hulleras de Sabero y Anexas al Ayuntamiento hace varios años.

Una vez finalizado el desescombro en su mayor parte se ha podido comprobar que va aa quedar una calle bastante ancha lo que facilitará además el tránsito de vehículo y dotará a la zona de nuevos aparcamientos.

Cargando contenidos...