Cerrar

Astorga

La avenida Martínez Cabrera se vuelve a abrir a la circulación

Esta próxima semana se pintará y quedará definitivamente abierta

Asfaltado del paseo del General Martínez Cabrera. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras varios meses con el paseo del General Martínez Cabrera cortado para la circulación de vehículos, que ha supuesto dificultades tanto para la zona escolar como para la zona deportiva de la Eragudina, a partir de hoy la avenida volverá estar abierta para el tráfico rodado.

Tras finalizar con las labores de asfaltado de esta vía de la ciudad maragata estos pasados días, este fin de semana se vuelve a abrir al tráfico una vez terminado el proceso de renovación de la misma.

No obstante, la próxima semana estará el paseo del General Martínez Cabrera estará vedado un par de días para la pintura de la señalización, así como para rematar otros detalles; con posterioridad, quedará definitivamente abierto. «Se reconsiderará, pese a la existencia de pasos de peatones elevados, la velocidad de circulación hasta la actualidad permitida; en aras a la seguridad de los peatones, por esta zona recreativa, escolar y deportiva», destaca el alcalde, Juan José Alonso Perandones.

Por otro lado, Perandones dio cuenta el jueves en el Pleno que la calle Correos, tras los trámites y actuaciones arqueológicas, acaba de ser adjudicada. «Procede ultimar algunos trámites del contrato, previos a su firma y acta de replanteo e inicio de obras. La previsión de la empresa adjudicataria es comenzar cuantos antes las obras, para dejarla expedita para los momentos álgidos del verano», indicó; a la par que aseguró que «de no ser pronta, como se prevé, su ejecución, procede el abrirla al tránsito. Hasta ahora me ha sido recomendado el no permitirlo, pues con la climatología que hemos tenido hubiera supuesto embarrar el entorno al paso de los vehículos».

Cargando contenidos...