Diario de León

Sin ingresos no podrán realizar nuevas inversiones en los pueblos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los alcaldes de Picos de Europa, Antonio Mendoza y Tomás Alonso quieren dejar claro que la falta de ingresos de la caza va hacer imposible ejecutar la mayor parte de las inversiones en obra dentro de los distintos pueblos de los municipios afectados.

La gran mayoría de las actuaciones que vienen con ayudas o subvenciones tantos de los planes provinciales de la Diputación de León como de la Junta de Castilla y León implica que los ayuntamientos tengan que poner una parte de la inversión. «Si carecemos de dinero no podremos asumir nuevas inversiones», según Mendoza.

El presidente del Real Concejo de Valdeón, Felipe Campo, puntualizó que en las misma situación están las juntas vecinales afectadas dado «que todas las obras que tenemos que hacer siempre tenemos que poner un mínimo de un 20% del total de la inversión. Si no tenemos el dinero que teníamos de la caza de donde vas a sacarlo a partir de ahora».

Todos los representantes políticos coinciden en señalar que las administraciones tienen que ser conscientes de que se trata de una zona muy importante del pais que es el Parque Nacional de Picos de Europa lo que significa que para mantenerlo y mejorarlo es necesario acometer inversiones. «A esto hay que unir el tema de la despoblación que sufrimos y que no podemos acometer sin inversiones», aseguran. Es por ello que piden un grado de sensibilización con los municipios y juntas vecinales afectadas. También coinciden en señalar que si a la despoblación se le une ahora la falta de recursos, «el futuro va a ser muy malo para esta zona de Picos de Europa», concluyen.

tracking