Cerrar

Villablino

El Ayuntamiento oferta un programa de actividades para descubrir el valle

El Castro de la Muela será el primer destino

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Turismo del ayuntamiento de Villablino apuesta un año más por ofrecer rutas y actividades guiadas que permitirán a lacianiegos y visitantes a conocer de cerca el entorno, «distinguido como Reserva de la Biosfera, así como todo el patrimonio que lo ornamenta», según la nota de prensa.

Una iniciativa que parte de un «amplio» programa de actividades diseñado y desarrollado por dos monitoras de ocio y tiempo libre con el apoyo de la técnico en turismo municipal, y la colaboración de la gestora cultural municipal, bajo el nombre «Descubre el Valle»

Según el escrito, en el programa figuran actividades enfocadas a distintos grupos o segmentos, entre las que se encuentran algunas de carácter familiar, así como en otras jornadas los niños serán los protagonistas, desarrollando una actividad semanal dedicada a los pequeños, por ello se ofertarán talleres, rutas y gymkanas.

Un programa que desarrollará actividades especiales con motivo de las fiestas patronales en honor a San Roque, a mediados del mes de agosto «siempre contando con las limitaciones de la fase de la escala Covid en la que nos encontremos» matizan.

Contrarrestar

El programa busca que en el otoño, época de menor influencia, Laciana también sea visitada

Si bien, no faltan las actividades interactivas que se llevarán a cabo en las redes sociales oficiales de turismo, bajo el nombre Turismo Valle de Laciana, presente en las redes sociales como Facebook e Instagram.

En este escrito, la concejalía señala que esta iniciativa permitirá por un lado, disfrutar al máximo de la estancia de todos los que elijan el Valle de Laciana como su destino de ocio este verano, ofreciendo distintas opciones en cuanto a dificultad o temática de las actividades. Y por otro lado, permitirá contrarrestar la estacionalización de la demanda turística, organizando actividades durante el otoño, «época intermedia de menor afluencia tras la fuerte corriente de la demanda estival, y que se ve seguida de la campaña de esquí» destacan.

Dentro de este programa, la primera actividad ofertada es una ruta guiada al castro de la Muela, que tendrá lugar este domingo «se trata de una ruta de baja dificultad, con una duración aproximada de 2 horas». La hora de salida será a las 10 de la mañana desde la Plaza Sierra Pambley de Villablino.

Para finalizar, la Concejalía recuerda que se trata de una actividad gratuita, que requiere de inscripción previa, bien a través de la dirección de correo electrónico tiempolibre@aytovillablino.com o del teléfono 98748 08 13.

Una variada programación para conocer y disfrutar de la riqueza que ofrece el municipio.

Cargando contenidos...