Diario de León

La Diputación redactará un proyecto de 270 mil euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Procuraduría se dirigió a la Diputación Provincial de León para solicitar información sobre el posible acondicionamiento del tramo de carretera que une el entronque de la calle Santuario con la calle La Ermita de la localidad de Manzaneda de Torío y el entronque de la carretera LE-5607 con la carretera LE-311, lugar este en la que se encuentra la actual parada de autobús. La respuesta que la Diputación facilitó al organismo concluyó en que la se está contratando la redacción del proyecto constructivo de ensanche y mejora de la carretera con un importe estimado de 270 mil euros necesario para acometer las obras.

Si se dispone de los terrenos y permisos necesarios, se preve que las obras puedan comenzar en el periodo estival del año próximo, lo que ayudaría a crear una solución permanente. Sin embargo, con la llegada del mes de septiembre es presumible que los menores tendrán que seguir recorriendo a pie la carretera a la espera de que todas estas acciones se lleven a cabo.

De cara al curso que va a comenzar de forma inminente, el Procurador del Común traslada a las Consejerías de Educación y de Fomento la necesidad de que se abogue por alguna solución que permita que los alumnos de Manzaneda de Torío puedan llegar a sus aulas durante el curso 2021-2022 con la seguridad de poder contar con un transporte escolar eficaz y evitar que tengan que recorrer a pie los 900 metros que les separan de la parada de autobuses actual.

tracking