Diario de León

Siguen las labores para rematar el incendio en Riocastrillo

El fuego ha quemado 106 hectáreas, 58 de pastos y 14 de roble

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los efectivos de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León continuaban ayer con las labores para acabar con los últimos rescoldos del incendio que se declaró el pasado miércoles en Riocastrillo de Ordás, en el término municipal de Santa María de Ordás.En su extinción trabajan tres agentes medioambientales, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

El fuego, que ya quedó controlado el jueves por la tarde, ha arrasado finalmente con 14 hectáreas de superficie arbolada, principalmente roble; 34 de matorral y otras 58 de pasto. En total, son casi 106 las hectáres quemadas por el incendio, que ya es el que más superficie ha dañado en León desde la declaración de la temporada de alto riesgo el pasado 1 de julio. Este año, el peor siniestro forestal tuvo lugar a finales del pasado mes de mayo cuando el fuego quemó en abril casi 450 hectáreas, según los datos oficiales del Gobierno central, en el término municipal de Luyego debido a un incendio provocado en el campo de maniobras y tiro del Teleno.

Ayer, en la Comunidad, la atención se centró en un incendio forestal en el municipio de Masa, en el norte de Burgos, que obligó a cortar la carretera N-623. El fuego fue declarado de nivel 2 de peligrosidad por su cercanía a una masa arbolada.

tracking