Diario de León

Cistierna retomará el fin de semana su tradicional feria de Santa Catalina

Los pendones volverán a la feria de Santa Catalina. CAMPOS

Los pendones volverán a la feria de Santa Catalina. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La villa de Cistierna celebra el fin de semana en la plaza cubierta Carlos Álvarez la XXV edición de la feria DE Santa Catalina que tuvo que ser suspendida hace dos semanas como consecuencia del temporal de nieve. Además se celebrarán la XVIII edición de las jornadas de la matanza.

Los actos si inician el sábado día 11 a las 11.00 horas con la apertura de la feria y la degustación de la parva para continuar con los preparativos para la limpieza y despiece del gocho. Mientras el público asistente podrá ver una exposición de utensilios utilizados en el despiece del cerdo. A las 13.30 horas habrá una degustación de productos de la matanza el precio de dos euros. Los actos de la tarde se inician con un taller infantil de cocina a las 17.000 horas así como un taller de tatuajes, purpurina y globoflexia. A las 20.00 horas actuación en el recinto ferial de la banda de música de Cistierna. Los actos de este primer día finalizarán a las 21 horas con la degustación de sopas de ajo.

El domingo 12 a las 12.00 horas se procederá al desfile de pendones desde el museo del ferroviario hasta la plaza Carlos Álvarez para continuar con la actuación del grupo de danzas Peñacorada de Cistierna. A las 14.30 horas habrá una degustación de olla ferroviaria de alubias con productos del cerdo al precio de dos euros.

La recaudación de las degustaciones irá destinada a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma. A las 16.00 horas habrá un sorteo de productos con las rifas entregadas por la compra de productos y a las 17.00 horas se procederá al cierre de la feria.

tracking