El consistorio regala cultura

El Ayuntamiento permite el acceso a todos los niños de hasta 12 años a una biblioteca digital con 27 libros que, además de leer, ofrecellevar a cabo diversas actividades y ver ‘audicuentos’ en castellano y en inglés

La concejala de Educación presentó el programa. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo, a través de la Concejalía de Educación, estas Navidades ha puesto en marcha una iniciativa que consuste el ‘regalar’ a todos los escolares socios de la biblioteca municipal de hasta 12 años de edad el acceso a una biblioteca digital con 27 libros que, además, de leer ofrecen la posibilidad de hacer diversas actividades, así como ver ‘audicuentos’ tanto en lengua castellana como en inglés.

Con este programa, aseguran, el Ayuntamiento «pretende desarrollar un plan de fomento de la lectura cuyo objetivo fundamental es proporcionar a los niños libros de lectura con añadidos digitales, con los que puedan leer y realizar actividades desde sus casas y, de este forma, ayudarles a progresar también en la alfabetización digital».

Para ello el consistorio ha establecido tres grupos de edades: de cero a seia años, de seis a nueve y de nueve a once años.

Todas aquellas personas que estén interesadas en tener acceso a esta biblioteca digital municipal deben solicitarlo a través del correo electrónico biblioteca@santamariadelparamo.es .

Pioneros

Cargando contenidos...

Desde la Concejalía de Educación, afirman, «se está haciendo un esfuerzo por acercar la cultura a todos los escolares para los que las nuevas tecnologías ya juegan un papel muy importante». Por ello el Ayuntamiento «busca ser pionero en este tipo de iniciativas y, por ello, una vez más, «ofrece la cultura de toda la documentación de nuestra biblioteca en formato digital».