Diario de León

Infraestructuras

Diputación invierte más de un millón de euros en la mejora de seis vías

Carretera de Villaverde de Arriba, una de las que han sido objeto de mejoras DIPUTACIÓN DE LEÓN

Carretera de Villaverde de Arriba, una de las que han sido objeto de mejoras DIPUTACIÓN DE LEÓN

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El servicio de Infraestructuras de la Diputación de León que encabeza el diputado Luis Alberto Arias ha invertido más de un millón de euros en obras de mejoras en seis carreteras de la provincia, entre ellas ha recepcionado los trabajos acometidos en la carretera LE-5607 que conecta las localidades de Villaverde de Arriba y Palacio de Torío, ambas en el término municipal de Garrafe de Torío.

Según ha informado la Institución provincial, a través de una nota de prensa, esta intervención ha supuesto una inversión de 583.547 euros y ha afectado a un tramo de 1.985 metros.

Las obras han consistido en la ampliación de la plataforma de los cinco metros de pavimento asfáltico que había a los ocho actuales, más sendas bermas laterales de zahorra.

Además, se ha mejorado el drenaje longitudinal y transversal de la carretera y se ha renovado la señalización, tanto horizontal como vertical.

Por otra parte, la Diputación de León ha culminado los trabajos de acondicionamiento de plataforma y mejora del drenaje en otras cinco carreteras de la zona oriental de la provincia.

En concreto, se ha actuado en la LE-2703, de Portilla de la Reina (N-621) a Posada de Valdeón; la LE-2713, desde la N-625 a Casasuertes; la LE-3706, de la N-621 a la Velilla de Valdoré, por Valdoré; la LE-3707, desde Las Salas (N-621) a Lois, por Salamón, y la LE-4407, de Pandorado (LE-493) a Salce, por Arienza.

En total, se ha intervenido en 9,6 kilómetros de la red provincial de carreteras con actuaciones similares consistentes en la sustitución de la cuneta por una rígola de hormigón, con la doble función de elemento de drenaje y como ensanche puntual de calzada.

Para ello, se cajeó y afirmó la explanada de estos tramos con suelo seleccionado y zahorra, dependiendo del terreno.

Posteriormente, se ejecutó la rígola, con bordillo, hormigonada contra la roca directamente o como cuneta revestida, según el tramo en cuestión.

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