Diario de León

El Gobierno abre cuatro programas de ayudas para impulsar el hidrógeno verde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha abierto cuatro programas de ayudas a la cadena de valor innovadora del hidrógeno renovable dotados con un importe total de 250 millones de euros, que tienen como uno de sus criterios de adjudicación el impacto positivo en zonas de Transición Justa.

En concreto, tendrán por destino grandes electrolizadores (100 millones); la demostración y validación de vehículos (80 millones); la investigación industrial y experimental (40 millones), y el fomento de capacidades y avances tecnológicos en líneas de ensayo y fabricación (30 millones).

Según informó el Ministerio, se estima que su materialización generará más de 14.000 empleos y contribuirá con más de 960 millones de euros al PIB.

Las convocatorias se enmarcan en una de las dos líneas para el impulso del hidrógeno renovable, aprobadas el pasado mes de diciembre por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (Perte Erha).

El plazo de presentación de solicitudes para las convocatorias permanecerá abierto desde el 8 de abril hasta el 7 de junio. También se valorará la participación de pymes.

tracking