Diario de León

Carnero acusa al Gobierno de "dar la espalda" a agricultores y ganaderos y advierte de que sin campo "no hay vida"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero en funciones de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha acusado al Gobierno de "dar la espalda" a agricultores y ganaderos al tiempo que ha advertido de que "sin campo, no hay vida".

Así lo ha hecho en la manifestación de Madrid convocada por las organizaciones agrarias en un día "importante para el campo". El consejero en funciones ha evidenciado que hoy, la villa de Madrid deja de ser por "unas horas" la capital, porque, a su juicio, la capital es "todo el campo español".

Carnero ha evidenciado que la movilización de hoy es una "expresión" de "compromiso y solidaridad" con el medio rural, pero también de "reivindicación" ante un Gobierno que, "en muchos casos", está dando "la espalda" a este sector. "Pensemos en la Plan Hidrológico Nacional que no da capacidad de regulación en el regadío de la Comunidad, en todo lo referente al lobo y que maltrata al ganadero; los costes de producción, el incremento del coste de las materias primas; la huelga de transportes o todo lo derivado de la invasión de Ucrania", ha ejemplificado.

De ahí que haya exigido "dignidad" para el campo tanto al Gobierno como a las propias institución comunitarias que "tanto" tiene que decir "en aras" a la consecución de que no solo se base la PAC en la sostenibilidad medioambiental, "sino que también haya sostenibilidad económica, rentabilidad, sostenbilidad social y alimentaria", ha apelado.

De ahí que haya exigido que se garantice la soberanía alimentaria de los españoles en un día que, además, servirá para poner de relieve el pape "fundamental" del campo porque sin él, ha advertido, "no hay vida".

tracking