Diario de León

Desarrollo sostenible

Cinco empresas que comercializan miel consiguen la marca nacional Reservas de la Biosfera

Dedicadas a la miel en Omaña y Luna, son las primeras en León en obtener este distintivo

Todas las empresas que han logrado la marca son apícolas. JESÚS F. SALVADORES

Todas las empresas que han logrado la marca son apícolas. JESÚS F. SALVADORES

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ministerio para la Transición ecológica y el reto demográfico hizo entrega de la Marca Nacional Reservas de la Biosfera Españolas a cinco empresas de la provincia de León, todo ellas ubicadas y con la marca de la Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna (RBVOyL).

La Marca Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna supone «un distintivo que avala tanto social como ecológicamente responsables a los productos y servicios» que se desarrollan dentro del territorio de la citada Reserva y que se otorga a «aquellos proyectos que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y promuevan su conocimiento» entre habitantes, empresas y otras organizaciones del territorio, aportándoles a las empresas adheridas promoción y difusión, reconocimiento por realizar actividades sostenibles, asesoramiento y acceso a solicitar la marca nacional Reservas de la Biosfera Españolas.

Según explica la reserva de la biosfera en una nota de prensa, la marca nacional ha sido entregada a cinco empresas de apicultura que desarrollan su actividad en el territorio de la RBVOyL, y son las primeras de la provincia en obtener esta distinción, lo que supone «una nueva ventana para darse a conocer, otorgando un gran valor al territorio donde realizan su actividad» matizan. Estas empresas reconocidas con la marca han sido: Miel Desanmarcos, Miel La Cazurra, Los Izanes miel de Omaña, Miel de Bonella y Miel Gloria. Todas ellas se pueden encontrar en la página omanayluna.com/marca-rbvoyl , junto con el resto de las empresas adheridas a la Marca Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna. También se puede hacer un seguimiento de las empresas en los perfiles de redes sociales de la citada Reserva donde se comparten habitualmente sus novedades bajo el nombre #marcaRRBEE. La marca nacional Reservas de la Biosfera Españolas constituye un distintivo para aquellas empresas que contribuyen en la conservación, desarrollo y apoyo del territorio.

Distintivo
La marca supone una ventana para darse a conocer y otorgar valor al territorio donde trabajan

Esta marca supone «un impulso para dar a conocer el concepto de Reserva de la Biosfera» así como destacar y diferenciar de esta manera aquellos servicios y productos que sean elaborados de manera natural y artesanal en los territorios reconocidos como Reserva de la Biosfera;lo que supone «una forma importante de dar a conocer el territorio de la RBVOyL a la que pertenecen estas empresas ya certificadas, a través de la divulgación para promocionar sus productos.

Otra empresa que también está adherida a esta marca es Tu ternera en casa, quien recibió el primer Reconocimiento Biosfera, convirtiéndose en la primera ganadería española en obtener la distinción al Desarrollo económico y social sostenible» por su actividad ganadera en extensivo en los prados de la Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna con la raza de vaca parda de montaña.

Tras este acto se desarrolló una mesa de trabajo.

tracking