Cerrar

Desarrollo sostenible

Cinco empresas que comercializan miel consiguen la marca nacional Reservas de la Biosfera

Dedicadas a la miel en Omaña y Luna, son las primeras en León en obtener este distintivo

Todas las empresas que han logrado la marca son apícolas. JESÚS F. SALVADORES

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ministerio para la Transición ecológica y el reto demográfico hizo entrega de la Marca Nacional Reservas de la Biosfera Españolas a cinco empresas de la provincia de León, todo ellas ubicadas y con la marca de la Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna (RBVOyL).

La Marca Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna supone «un distintivo que avala tanto social como ecológicamente responsables a los productos y servicios» que se desarrollan dentro del territorio de la citada Reserva y que se otorga a «aquellos proyectos que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y promuevan su conocimiento» entre habitantes, empresas y otras organizaciones del territorio, aportándoles a las empresas adheridas promoción y difusión, reconocimiento por realizar actividades sostenibles, asesoramiento y acceso a solicitar la marca nacional Reservas de la Biosfera Españolas.

Según explica la reserva de la biosfera en una nota de prensa, la marca nacional ha sido entregada a cinco empresas de apicultura que desarrollan su actividad en el territorio de la RBVOyL, y son las primeras de la provincia en obtener esta distinción, lo que supone «una nueva ventana para darse a conocer, otorgando un gran valor al territorio donde realizan su actividad» matizan. Estas empresas reconocidas con la marca han sido: Miel Desanmarcos, Miel La Cazurra, Los Izanes miel de Omaña, Miel de Bonella y Miel Gloria. Todas ellas se pueden encontrar en la página omanayluna.com/marca-rbvoyl , junto con el resto de las empresas adheridas a la Marca Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna. También se puede hacer un seguimiento de las empresas en los perfiles de redes sociales de la citada Reserva donde se comparten habitualmente sus novedades bajo el nombre #marcaRRBEE. La marca nacional Reservas de la Biosfera Españolas constituye un distintivo para aquellas empresas que contribuyen en la conservación, desarrollo y apoyo del territorio.

Distintivo
La marca supone una ventana para darse a conocer y otorgar valor al territorio donde trabajan

Esta marca supone «un impulso para dar a conocer el concepto de Reserva de la Biosfera» así como destacar y diferenciar de esta manera aquellos servicios y productos que sean elaborados de manera natural y artesanal en los territorios reconocidos como Reserva de la Biosfera;lo que supone «una forma importante de dar a conocer el territorio de la RBVOyL a la que pertenecen estas empresas ya certificadas, a través de la divulgación para promocionar sus productos.

Otra empresa que también está adherida a esta marca es Tu ternera en casa, quien recibió el primer Reconocimiento Biosfera, convirtiéndose en la primera ganadería española en obtener la distinción al Desarrollo económico y social sostenible» por su actividad ganadera en extensivo en los prados de la Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna con la raza de vaca parda de montaña.

Tras este acto se desarrolló una mesa de trabajo.

Cargando contenidos...