Diario de León

Tres días de pasión por las motos en la Concentración de Veguellina de Órbigo

La cita, en su 26ª edición, contará con más de un millar de aficionados al mundo de las dos ruedas

Veguellina de Órbigo se convierte durante tres días en un referente nacional en el mundo de las motos. ISIDRO

Veguellina de Órbigo se convierte durante tres días en un referente nacional en el mundo de las motos. ISIDRO

León

Creado:

Actualizado:

Manda la tradición, al menos desde el año 1992 cuando el Ayuntamiento de Villarejo y a Isidro, Roberto, Eduardo y Goyo iniciaban un camino que este fin de semana cumple nada menos que 26 capítulos, la Concentración Motera El Carmen de Veguellina de Órbigo. De aquella semilla que tuvo en su primera entrega a 36 participantes se ha pasado al millar, tal vez alguno más de moteros que poblarán durante tres jornadas las calles de la localidad y varios kilómetros alrededor. Ese camino nacía de una idea del propio Isidro, su alma mater. Desde entonces, con la colaboración de otros entusiastas y la participación activa del club Tucanes, la propuesta motera en esta localidad ha crecido de manera exponencial convirtiéndose en todo un referente. Tanto para los amantes de la moto del municipio de Villarejo como para los del resto de la provincia y también de otros puntos de la geografía nacional.

Sólo en cinco ocasiones la concentración motera no ha podido celebrarse, tres de ellas a finales de la década de los noventa del siglo pasado y los años 2020 y 2021, en este caso a causa de la pandemia del covid. Superado ese mal trago esta propuesta regresa con fuerza a la localidad con un amplio y variado programa de actividades que levanta el telón hoy viernes 1 de julio a las 18.00 horas con la apertura de inscripciones para aquellos que lo hayan hecho con antelación. Una parrillada con productos de León para los inscritos y los socios del Motoclub servirá para calentar motores de una noche que se espera larga con diferentes fiestas moteras en los locales de ocio y pubs de la localidad.

Todo para dar paso al día grande, el sábado. Tras la apertura de las inscripciones para los más rezagados y el desayuno llegará el paseo motero con tapeo y cerveza. El que lo desee también podrá refrescarse en la piscina para una jornada que por la tarde vivirá una intensa actividad con los juegos y moteros a las 18.00 horas y la posterior exhibición acrobática del piloto portugués Plácido 666. La cena en el restaurante dará paso a uno de los actos más concurridos y a la vez espectaculares de esta concentración motera de Veguellina, e Desfile de Antorchas en memoria de los moteros fallecidos justo a la medianoche. No faltará la espectacular fiesta motera en la Plaza España hasta altas horas de la madrugada.

Motos, diversión y sin duda alguna altas dosis de camaradería serán algunos de los ingredientes de esta propuesta que abarcará con el domingo su tercera y última jornada. Ya desde muy pronto las ocho y media de la mañana, el desayuno motero servirá para abrir el día a la actividad. Una ruta turística con aperitivo y hasta sorteo de jamones llevará a la entrega de trofeos en e Bar Casino justo antes de la comida y posterior despedida a una cita que se ha convertido en todo un referente con el paso del tiempo.

tracking