La Bañeza despide el congreso de carnaval con desfile y quema

Tras la clausura oficial de ayer, hoy llega el turno del programa cultural de las jornadas

La Quema del Mascarado fue uno de los eventos más destacados el año pasado. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El II Congreso Internacional de La Bañeza celebró ayer su ceremonia de clausura, aunque la parte más vistosa tendrá lugar hoy con la inauguración de la exposición Máscaras de Sicilia y otros eventos como el esperado desfile y quema del Mascarado, que cerrará definitivamente el evento por la tarde.

La clausura corrió a cargo del alcalde, Javier Carrera, junto a Antonio Pinelo Tiza, presidente da Academia Iberica da Mascara, Jorge Vega Núñez, director de la Uned de León; José Luis Alonso Ponga, director de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición de la Universidad de Valladolid y Francisco M. Balado Insunza Profesor del departamento de Historia Contemporánea de la Uned. También tuvo lugar en el Teatro Municipal un concierto folk de Pedra d’Ara.

Hoy también tendrá lugar la muestra de artesanías, con demostraciones en directo, a cargo de Carlos Andrés Sánchez, de Villanueva del Valrojo, e Isidro Rodrigues, de Bragança.

También se llevará a cabo la presentación de las Actas del I Congreso Internacional de Carnaval: Mascaradas de Invierno en Europa, y, para cerrar la sesión matutina, el desarrollo del programa El Picaporte, de esRadio Castilla y León, conducido por Javier Pérez Andrés.

Cargando contenidos...