Cerrar

El Esla se rinde al rey de la montaña

Mansilla de las Mulas cierra la temporada de campeonatos de mastín leonés con un concurso en el que destacó la alta calidad de los ejemplares

El concurso destacó por la calidad de los ejemplares. MIGIEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

Mansilla de las Mulas ha dado este fin de semana el pistoletazo de salida a los actos de la feria de San Martín con la celebración del Campeonato del Mastín Leonés, organizado por la Sociedad Canina Leonesa.

De esta forma, la plaza del Grano de la villa se llenó ayer de espectaculares ejemplares venidos de toda la provincia y de otros puntos de la geografía española, en la que ha sido la última prueba de la temporada. En este último encuentro resultó mejor absoluto Olmo de Valseco, de Isaac González, procedente de Pobladura de Somoza. El mejor cachorro fue Sultana de la Vega del Porma, de Ricardo Díez, de Olaja del Porma. La mejor pareja ha sido la formada por Soltero de Entrexaldas y Sombra de Entrexaldas, de José Luis Tuñón, procedentes de Oviedo.

Por último, el mejor grupo de cría ha sido el presentado por el criador Isaías Perandones, de San Justo de la Vega.

La encargada de entregar los premios ha sido la alcaldesa, Camino Lozano. Ahora, falta por conocer a los perros ganadores absolutos de toda la temporada, los que mayor puntuación hayan obtenido, nombres que se conocerán esta semana, antes de la entrega de premios que se celebrará en breve en el Palacio de los Guzmanes.

Cargando contenidos...