Diario de León

La Robla entrega once nuevos cheques bebé con una ayuda que sube hasta los 750 euros

Imagen de las familias beneficiarias ayer de los cheques bebé en La Robla. DL

Imagen de las familias beneficiarias ayer de los cheques bebé en La Robla. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Robla acogió este viernes la entrega de las ayudas a la natalidad a 11 nuevos roblanos. El acto estuvo presidido por el alcalde, Santiago Dorado, y la concejala de Bienestar Social y Mujer, Silvia Rodríguez. Éstos han sido los primeros beneficiarios del denominado ‘cheque bebé’ tras la subida aprobada el pasado mes de julio, aumentando la cantidad de 500 a 750 euros.

Recuerdan desde el consistorio que las ayudas a la natalidad de La Robla se ponían en marcha en el año 2015, en la anterior legislatura, y ya están totalmente consolidadas. Según recogen las bases, para optar a esta subvención, los padres y madres disponen de un plazo de seis meses desde el nacimiento o adopción para presentar la solicitud en las dependencias municipales, además de estar empadronados en el municipio, al menos uno de los progenitores, con una antigüedad mínima de dos años ininterrumpidos.

La concejala del área, Silvia Rodríguez, recordó la apuesta del Ayuntamiento de La Robla por apoyar a las familias, tanto a través de estas ayudas a la natalidad, como otras relacionadas con la adquisición de libros y material escolar, o el servicio de guardería para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar. El alcalde señaló que la entrega de estos cheques coincide con las fiestas navideñas, época de mayor gasto.

tracking