Diario de León

Los pantanos leoneses ganan 51 hm3 con las precipitaciones de los últimos siete días

Los embalses de la cuenca del Duero están al 43,4% de su capacidad, a 7 puntos de la media

El embalse de Barrios de Luna, en una imagen del pasado noviembre. DL

El embalse de Barrios de Luna, en una imagen del pasado noviembre. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los embalses leoneses de la cuenca del Duero en León han ganado en la última semana 51,3 hectómetros cúbicos y, con 562 hm3, se sitúan al 43,4 por ciento de su capacidad. Las últimas lluvias han favorecido el crecimiento de las reservas, que aún están a 7 puntos de la media registrada en los últimos diez años, y 18 puntos por debajo de la situación del año pasado por estas fechas.

Riaño se encuentra al 47 por ciento, el Porma al 45,8 por ciento y Barrios de Luna al 33,3 por ciento. Villameca, por su parte, está actualmente al 40 por ciento de su capacidad, según los datos actualizados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Por otro lado, el agua almacenada en los embalses del país asciende hasta los 25.193 hectómetros cúbicos, lo que supone el 44,9 % de su capacidad total y un aumento del 2,9 % respecto a la semana pasada, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Las cuencas hidrográficas que mejor estado presentan son las de Galicia Costa (85,7 %); Tinto, Odiel y Piedras (83,8 %); Cantábrico Oriental (68,5 %), Cantábrico Occidental (65,9 %) y las Cuencas Internas del País Vasco (61,9 %).

Por el contrario, las que están en peor situación en estos momentos son las del Guadalquivir (24 %), Guadalete-Barbate (29,2 %), las cuencas internas de Cataluña (31,8 %), la del Guadiana (32,6 %) y la del Segura (33,9 %).

tracking