Cerrar

Santa María amplía su suelo urbano por la demanda de nueva población

El Ayuntamiento inicia este mes el expediente para la urbanización de un sector en La Barrera

El objetivo de la medida es aprovechar la demanda para fijar población. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo iniciará este mes el expediente de redacción del proyecto de obra para la urbanización de suelo urbano del sector U1 denominado La Barrera, sector de suelo urbano no consolidado, residencial, mediante contrato menor de servicios por un importe de 18.143,95 euros (IVA incluido).

Se trata de ofrecer suelo urbano al mercado debido a la demanda existente para la construcción de viviendas unifamiliares dentro del término municipal, un empeño del equipo de gobierno previo a la pandemia y que se ha visto paralizado. Ahora, el Ayuntamiento retoma este proyecto, con el inicio de los trámites administrativos para poder realizar un convenio urbanístico con los propietarios con el fin de llevar a cabo la organización de esta unidad de ejecución.

Otro de los objetivos que persigue el consistorio con esta ampliación del suelo urbanizable es conseguir fijación de población, pues Santa María del Páramo es un municipio que ya dispone de todos los servicios básicos y oferta otro tipo de actividades culturales, deportivas y de ocio.

Otras medidas

Además, el propio Ayuntamiento anuncia la puesta en marcha de otro tipo de acciones que se llevan a cabo en apoyo del fomento de la actividad económica e industrial, al comercio minorista. Todo con vistas al que Santa María del Páramo se consolide como un municipio con un gran atractivo para el asentamiento de familias dentro del término municipal, debido también al apoyo a la natalidad, las ayudas escolares y un empeño constante en mantener los colegios y los institutos y que han convertido a Santa María del Páramo en un polo de atracción por ser un municipio vivo y en constante crecimiento.

Además, desde el Ayuntamiento se ha confirmado que existe una «continuada demanda por parte de nuevas empresas y negocios de más suelo industrial», lo que reafirma la apuesta por la ampliación del polígono industrial.

Cargando contenidos...