Cerrar

Abanca renueva su colaboración con los regantes del Páramo

La entidad ofrece una serie de productos específicos para el sector

Un momento de la firma ayer, con los responsables de la entidad y de los regantes. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Abanca y la Comunidad General de Regantes Canal del Páramo firmaron ayer un nuevo convenio de colaboración para responder a las principales demandas del sector a través del fomento de la sostenibilidad y la mejora de la gestión de los recursos hídricos.

El acuerdo fue firmado en Santa María del Páramo por el director de zona de Abanca en León provincia, Pedro Vidal, y el presidente de la Comunidad General de Regantes Canal del Páramo, Roberto San Martín. A la firma también asistió el presidente del Sindicato Central del Embalse de Barrios de Luna, Ángel González.

En el documento se detallan una serie de productos y servicios diseñados específicamente por la unidad especializada Abanca Agro para el sector, que en los últimos meses se vio marcado por los problemas de sequía y exceso de lluvias, así como por el aumento de costes de los insumos. Estos productos y servicios permitirán a los regantes poner en marcha nuevos proyectos y mejorar aspectos fundamentales de los actuales, como el fomento de la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia energética.

Los préstamos personales, el leasing mobiliario, préstamos para anticipos de impuestos, subvenciones y gastos de campañas o los anticipos de la PAC están en el foco del acuerdo. En él también se recogen otras soluciones, como las alternativas de financiación oficiales del ICO, Saeca y el Instrumento Financiero de Gestión Centralizada del Mapa. Además de estos beneficios, los miembros de la Comunidad de Regantes podrán acceder al Programa Servicios Abanca, que ofrece una serie de ventajas, como el ahorro en el pago de los servicios bancarios más habituales.

Cargando contenidos...