Diario de León

El pedáneo de Pedrún asegura que nunca ha existido riesgo con el agua

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la junta vecinal de Pedrún de Torío, Fulgencio Bandera, asegura que «en ningún momento ha existido riesgo para la salud de los vecinos», saliendo así al paso de las declaraciones del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Garrafe de Torío, al que pertenece la localidad, en relación a las condiciones sanitarias del agua para consumo humano en Pedrún de Torío. Según afirma el pedáneo, «en todo momento y con todos los medios a nuestro alcance se informaba a la población sobre el estado del agua. Es decir, se colocaban avisos indicando el estado de ésta en el tablón de anuncios de la localidad, se informaba a través de las redes sociales, etcétera».

Bandera califica los argumentos del portavoz socialista en el Ayuntamiento como «ruin y mezquino». Y añade que «no se puede mentir deliberadamente con la única intención de meter mierda sobre un adversario político».

En perfecto estado

El presidente de la junta vecinal de Pedrún de Torío es contundente: «el agua del abastecimiento de mi localidad está en perfecto estado sanitario y apta para el consumo». Y recuerda que lleva 28 años llevando el control y gestión del agua, «sin que en ningún momento hayamos tenido el más mínimo problema sanitario».

De todos modos, el pedáneo reconoce que la Junta de Castilla y León ha abierto un expediente sancionador contra el Ayuntamiento, del que la junta vecinal «no elude su responsabilidad». Y asegura que la sanción se recurrirá. Bandera señala que la «incidencia», «ya solucionada», viene provocada porque la empresa que suministra el cloro lleva tiempo desaparecida, y que «se valorará exigirle responsabilidades por imcumplimiento de l contrato, de lo que es conocedor el alcalde de Garrafe.

tracking