Diario de León

Homenaje a los alcaldes más veteranos

La Diputación celebra en el Palacio de los Guzmanes un reconocimiento a los regidores de la provincia con 24 años o más en el cargo

Homenaje a los alcaldes por parte de la Diputación. J. NOTARIO

Homenaje a los alcaldes por parte de la Diputación. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León rinde homenaje a los 35 alcaldes más veteranos de la provincia, a los que han llevado el bastón de mando durante seis legislaturas o más. Esto es, 24 años o más.

El acto tuvo lugar hace unos minutos en el salón de plenos de la Institución Provincial, abarrotado de público. El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, destacó que se trata de "merecido reconocimiento" por su dedicación a los vecinos, especialmente en los municipios más pequeños.

Morán ha destacado que se trata de un “homenaje de justicia” que “no entiende de colores políticos, sino que atiende a la voluntad del pueblo”. “Por esa entrega, por ese buen hacer, la confianza en vosotros y vosotras se ha ido revalidando mandato tras mandato, y hoy aquí queremos mostraros el agradecimiento de esta corporación”, ha expresado.

“Quizá no gestionemos presupuestos millonarios, pero ponemos nuestra vida al servicio de nuestros vecinos y vecinas, conocemos los desvelos de todos y cada uno de ellos y los hacemos nuestros, nuestra casa se convierte en una extensión del ayuntamiento, lo mismo que el bar, la calle a la consulta del médico”, ha señalado el presidente de la Diputación y también alcalde de Camponaraya.

Morán ha hecho extensivo este reconocimiento a los equipos que han acompañado a los regidores y regidoras homenajeados durante todos estos años, así como al municipalismo en general, por el trabajo que hacen por el medio rural de la provincia, especialmente en los pueblos más pequeños.

El alcalde de Valdepielago, el más veterano de la provincia, llega en el cargo desde 1979, señala que los pueblos han cambiado mucho desde entonces. En aquel tiempo no tenían luz, ni agua y "hoy abres el grifo y por lo menos sale agua".

También han descendido en población. "El ayuntamiento de Valdepielago tenía más de 800 habitantes y hoy tiene 300. Y eso supone menos ingresos y las necesidades son mayores. Así que algo tendrán que hacer para aquellos municipios que no tienen posibilidad de crecer, por lo menos se puedan mantener". Confirma que no se presentará a la reelección.

 

tracking