Diario de León

La parroquia de Olleros de Sabero recupera su semana cultural

Gastronomía, minería o autismo centrarán los temas de este año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de tres años sin actividad cultural, social y lúdica de la Parroquia de Olleros de Sabero, el pasado año retomó su actividad y éste lo hace con más fuerzo y con temas muy interesantes. Así la cultura gastronómica de los pueblos y su futuro, el recuerdo a los mineros fallecidos en la mina con la restauración integral de la emblemática sala de máquinas del Pozo Herrera I, la puesta en escena de todo lo que lleva el autismo en la familia y las actividades de ocio y entretenimiento como el programa de Es-Radio para los escolares y jóvenes del instituto, la actuación del Coro Valdesabero y las exposiciones de manualidades , completan nueve días intensos en los que se busca ofrecer experiencia y luz en la vida rural, tan castigada por la falta de servicios. Como novedad ofrece su inicio, el sábado seis de mayo, en el Museo de la Minería con la presentación del libro La Blanca Orilla , del escritor local Aurelio Loureiro; y, el domingo día 7, la puesta en escena de la obra teatral ¿ Porqué de mi a mí me arrancas?, a cargo de la compañía Metatarso Dramaturgia de Jaime de los Santos.

El lunes, 8 de mayo, hasta el miércoles día 10, se abordará la gastronomía rural con tres mesas redondas en la que estarán presentes representantes del restaurante El Serrano, Jesús Serrano y Jesús Prieto de Astorga. José María Fresno Bravo, profesor de la Facultad de Veterinaria de León, María José Bayón González, Jefa de Cocina y propietaria del Restaurante Somoza, de León y Mario Gómez, Chef y propietario del Restaurante Kamín de León. El miércoles cierran la mesa redonda Susana Martín, periodista gastronómica; Pedro G. Trapiedo, del Diario de León y José Manuel López, periodista y moderador.

La jornada del viernes tiene como tema la información sobre el proyecto en ejecución de El Valle del Recuerdo , en el que participarán el arquitecto José Ángel Liébana Fresno, el empresario ejecutor de la obra Fernando Globalia, Roberto Fernández como director del Museo, Daniel Mateo como representante de Aguas Bravas.

El sábado 13 está dedicado estudiar y dar a conocer el autismo y su problemática social y familiar, con la intervención de Lucas Alonso Langa, Belén Aren, Life Coach y la Asociación Activos y Felices; finalizando con la actuación de la Coral Valdesabero.

tracking