Diario de León

El caso del campo de tiro sigue sin fecha de juicio dos años después

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El caso por la presunta apropiación fraudulenta de fincas del campo de tiro por parte de algunos miembros de la familia de Mario Rivas, entre ellos su hermano, su cuñado y sus suegros, aún sigue sin fecha de juicio a pesar de que han pasado dos años desde la denuncia.

Los presuntos desfalcos que llevaron a cabo —y que, según denuncian, en ocasiones se han acompañado de agresiones y otro tipo de intimidaciones— se habrían realizado supuestamente mediante la inmatriculación a nombre de Rubén Rivas —prejubilado minero— de tierras que no le pertenecen. Para lograrlo utilizaron una red familiar con un papel reservado para cada uno de los integrantes. Según aseguran los propietarios de las fincas, la mujer de Mario Rivas, que trabaja en la notaría de Villablino, es la que realiza, presuntamente, el estudio de los bienes catastrales para comprobar qué propiedades pueden ponerse a nombre de su cuñado Rubén. Pero, además, están su hermano, guardia civil, y su padre. Ambos tienen sendas denuncias en el juzgado por haber agredido física y psicológicamente a algunos de los habitantes de Villablino que se niegan a perder sus propiedades.

El último capítulo del caso se ha producido hace dos meses, con la aprobación de medidas cautelares por las cuales se hadispuesto una anotación provisional en el registro de la propiedad para que no se pueda disponer de las fincas hasta que haya sentencia firme. Fuentes de la denuncia han asegurado que ese mismo día los cristales de la vivienda de uno de los querellantes fueron apedreados.

Además, llama la atención de que en el caso de la agresión contra uno de los vecinos de Villablino realizada presuntamente a manos del suegro del alcalde no se fijara el estudio forense de las heridas hasta un año después y, a día de hoy, tampoco ha sido llamado a declarar.

Por otra parte, cabe destacar que la jueza de Villablino pidió inhibirse en ambos procedimientos, el civil y el penal, por su amistad con la mujer del alcalde. Sin embargo, sólo se lo han admitido en el civil.

tracking