Diario de León

Riaño celebra el Día del Capilote con la ausencia de esta flor por el intenso frío

La fiesta trata

Las mozas en la venta de camisetas y pañuelos. CAMPOS

Las mozas en la venta de camisetas y pañuelos. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Mozos de Riaño celebró ayer la XV edición de la Fiesta del Capilote. En esta edición no se realizó la salida al campo dado que el temporal de frío y nieve impidió que hubiese capilotes. Los mozos vendían camisetas y pañuelos para recordar esta fiesta popular.

Tras la misa cantada se realizó un desfile con los pendones de los pueblos de Riaño, La Puerta, Escaro, Huelde, Anciles, Salio, Pedrosa, Carande y Horcadas, los cuales fueron colocados en sus correspondientes columnas en la plaza de los pueblos de Riaño.

Además se pudo visitar una exposición de fotografía y dibujos mientras los más pequeños participaban en juegos infantiles tradicionales. Un baile vermouth y una masterclass de zumba precedieron a la tradicional comida popular a base de paella.

Por la tarde la charanga Pacharanga hizo un pasacalles para continuar con una verbena a cargo del grupo Norte y DJ. También hubo un concurso de baile.

tracking