Una veintena de expositores se dan cita en la Feria de Artesanía
Valencia de Don Juan acoge este fin de semana la muestra

Detalle de archivo de la Feria de Artesanía coyantina. MEDINA
Valencia de Don Juan acoge este fin de semana la Feria de Artesanía en la que participarán una veintena de expositores. El Ayuntamiento continúa, así, con su agenda de verano con una de sus citas más emblemáticas. La muestra, que cumple su 26ª edición, ofrecerá una cuidada selección de artesanos en el Jardín de los Patos.
Lo artesano y el valor de los oficios artesanales serán protagonistas en esta feria que intenta poner en valor la calidad de los productos elaborados manualmente. Cuero, textil, joyería, barro… trabajados con sumo cuidado.
La feria, que tendrá lugar el sábado y el domingo, contará con talleres y demostraciones que llenarán el calendario ferial. En la cita participarán una veintena de artesanos. No en vano, la Feria de la Artesanía de Valencia de Don Juan es una de las más importantes y destacadas de este ámbito a nivel provincial.
En la cita participarán los siguientes artesanos: Amoi, Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta; Ana Guerrero Aranguez (Navatejera), joyería en esmalte; Carmen Pérez Rodríguez (Villoria del Órbigo), textil; Francisco Moreno Benito (Talavera de la Reina), alfarería; Jazmín Fernández Epelde, Miel Hontana (Valencia de Don Juan); José Antonio Rodríguez Rúa, ARCREA (Oviedo), joyería, azabachería; José María Robles Borrasca (Requejo de Pradorrey), cuero; Mª del Carmen Antón Miguel (Azares del Páramo), textil; Mª del Carmen Nicieza Corrales (Lugones-Siero) ganchillo y bordado; Mª del Carmen Zaragoza Benito (Torremormojon), cuero; Mª Pilar Martínez Fernández (León), joyería; Mar Camblor Giranes (Pola de Siero) textil y cuero; María del Carmen Diez Vallejo (La Vid de Gordón), jabones; Miguel Sanjuan Peñin (Jiménez de Jamuz), alfarería; MM. Jerónimas. Monasterio Nuestra Señora de Belén (Toral de los Guzmanes), repostería artesanal; Mónica Arce (Navatejera), artesanía de fimo; Olga García Moledo (Fresno de la Vega), textil, joyería, esmalte al fuego; Ruth Sánchez Flórez (Astorga), cuero; Sandra Guinart Carriza (Azuqueca de Henares), terrarios de plantas naturales; y Santiago Martínez Vega (Valladolid), bonsái.
Todo aquel que lo desee puede participar en los talleres previstos. La inscripción se realizará 15 minutos antes del inicio de cada taller. La Feria de la Artesanía es una cita organizada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y dirigida a todos los públicos.
«Después del éxito del Castle Food el fin de semana pasado, es el turno para la artesanía en unos días en los que Valencia de Don Juan se prepara para recibir a miles de visitantes atraídos por los encantos y oferta lúdica de la ciudad», señalan desde el consistorio coyantino.