Diario de León

El Prieto Picudo se viste de fiesta en Pajares de los Oteros

La Feria reunirá a más de 10.000 visitantes en una propuesta para todos los gustos y edades

Pajares de los Oteros celebra tres días de fiesta y exaltación de su pulmón líquido, el Prieto Picudo. RAMIRO

Pajares de los Oteros celebra tres días de fiesta y exaltación de su pulmón líquido, el Prieto Picudo. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Pajares de los Oteros, capital del Prieto Picudo, abre desde hoy y hasta el domingo de par en par sus puertas para mostrar las excelencias de este caldo nacido de la uva que se ha convertido en todo un referente en la buena mesa y mantel y sin duda alguna una fuente importante de crecimiento e impuso económico de la zona.

La Feria del Prieto Picudo es sin duda la de una tierra que apuesta por lo suyo y que trata, día a día, de mantener las esencias y tradiciones con el vino como gran protagonista. Y razón de ser de una propuesta que arranca hoy ya en horario vespertino con la recepción de autoridades en el Ayuntamiento y el posterior pregón, desde las 21.00 horas, a cargo del catedrático Juan Bautista Bajo Miguélez. La degustación de chorizo y panceta en el recinto ferial ubicado en plena Plaza Mayor elevará las palpitaciones de la fiesta que cerrará ya bien entrada la noche la Discomóvil Omnia.

El sábado iniciará su andadura con la apertura del recinto ferial y la presentación del libro de Juan Bautista Bajo, así como la música y la animación en vivo en el recinto ferial. El protagonismo de los niños ya en horario de tarde, el campeonato de tarusa o el teatro a cargo del grupo Zarandajas marcarán el paso a un día en el que la magia y los juegos serán también protagonistas. Al igual que la música con la verbena a cargo del Grupo Kapitana Show.

Y para el domingo también un buen número de platos fuertes empezando por la misa para cerrar la matinal con el Campeonato Autonómico Agustín Risueño de corte de cecina cuyos platos se venderán a cinco euros y la recaudación íntegra se destinará a la Asociación española Contra el Cáncer.

La música seguirá envolviendo el recinto ferial que acogerá también una paellada. Partidos de pelota a mano y nuevamente la música llevarán a la feria del Prieto Picudo en pajares de los Oteros a poner la guinda a su 29ª edición en la que hasta seis bodegas tomarán parte con stands propios: Asturleonesa de Vinos, Solotero, 100 cepas, Vinalia, Bodega Cooperativa Los Oteros y Bodegas Pobladura. Y con el vino Prieto Picudo como protagonista.

tracking