Diario de León

Se mantiene activo y en nivel 1 el incendio de San Bartolomé de Rueda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El incendio forestal originado por la caída de un rayo en la localidad de San Bartolomé de Rueda, en el término municipal de Gradefes, se mantenía activo a última hora de la tarde de ayer y en nivel 1 de peligrosidad del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León (Infocal).

El fuego comenzó a las 15.09 horas del miércoles y unas horas más tarde alcanzó el nivel 2 de peligrosidad por posible riesgo para la población y bienes distintos a los de naturaleza forestal. Sin embargo, en la noche del jueves bajó a nivel 1 debido a que había «evolucionado favorablemente» y que no existía riesgo para la población de Valporquero de Rueda y bienes distintos a los de naturaleza forestal.

Este incendio ha movilizado a más de 260 profesionales en las lucha contra las llamas y en estos momentos trabajan en el lugar dos agentes medioambientales, dos helicópteros, tres cuadrillas nocturnas y tres de tierra, dos bulldozer, tres autobombas, una unidad móvil de análisis y planificación y una unidad de brigada y autobomba.

También se mantiene activo el iniciado en la tarde del miércoles por la caída de un rayo en Robledo de Caldas, en el término municipal de Sena de Luna. El de Busmayor (Bierzo) ya está controlado.

tracking