Diario de León

El incendio de San Bartolomé de Rueda ha calcinado 286 hectáreas

Incendio en San Bartolomé de Rueda. JCYL

Incendio en San Bartolomé de Rueda. JCYL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El incendio de San Bartolomé de Rueda, en el término municipal de Gradefes (León), iniciado el pasado miércoles por rayos y que está controlado desde el pasado lunes, ha calcinado un total de 286 hectáreas y se convierte en el incendio más importante de los registrados en la provincia durante este verano.

Del total de hectáreas calcinadas, 227 corresponden a pinar y roble, 19,66 a matorral y casi 50 hectáreas a superficie agrícola, según la información facilitada por la Junta de Castilla y León en el parte de incendios de este miércoles.

El fuego llegó ser declarado de Nivel 2 -en un nivel de peligrosidad de menor a mayor de 0 a 3- al existir peligro de que se extendiera a la localidad de Valporquero de Rueda, con un operativo de extinción en el que llegaron a trabajar 320 profesionales y 95 medios.

El incendio provocado por rayos tras las intensas tormentas eléctricas que sufrió la provincia la semana pasada sigue manteniendo la situación de controlado, aunque lleva ya varios días sin llama.

Durante las últimas horas el operativo de extinción se ha seguido centrando en labores de vigilancia en los puntos más calientes del incendio y en el mismo trabajan dos agentes medioambientales, un bulldozer, una autobomba, una cuadrilla nocturna y durante esta madrugada una cuadrilla nocturna.

tracking