Diario de León

Santa María del Páramo acoge una exposición del ilustrador Pablo Celorio

León

Creado:

Actualizado:

La sala de exposiciones municipal Oscar García Prieto de Santa María del Páramo acoge desde este fin de semana la exposición del artista, ilustrador y publicista cántabro Pablo Hernández Celorio denominada Bosquejando ilusiones .

La muestra se podrá visitar hasta el 29 de octubre los viernes y sábados de 19.00 a 21.00 horas y domingos y festivos de 12.00 a 14.00. Durante estos días se podrá disfrutar de los diversos trabajos ilustrativos que realiza Pablo Hernández Celorio con los cuales ya ha recorrido gran parte del territorio español con su obra y que llenará con luz, color y sobre todo ilusión la sala de exposiciones de la villa paramesa, que sigue volcada en programar, culturalmente hablando, diversos actos para el disfrute de todos los vecinos de Santa María del Páramo y su comarca.

Pablo Hernández Celorio (Santander) es ilustrador, diseñador gráfico y publicista. En sus comienzos, con apenas 13 años, realizó sus primeras publicaciones en revistas a nivel nacional, relacionadas con el mundo del cómic. No tardaron en llegar los primeros guiones por encargo para otros dibujantes, así como logotipos para distintas empresas.

Más adelante, sin dejar de lado los trabajos habituales, comenzó el turno de las exposiciones, organizar trabajos para otros artistas, colaborar en más de una treintena de colectivos y también individuales.

La meta de estas exposiciones, dice el propio autor, es «incentivar al público de todas las edades que nos visiten, transmitiendo un mensaje sencillo e invitar a permanecer más tiempo en la sala con la ayuda de los distintos textos que sumergen al visitante en la temática tratada».

Con esta nueva muestra, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo continúa apostando por la cultura en sus más diversas manifestaciones.

tracking