Diario de León

Pobladura de Pelayo García estrena el día 27 un Espacio Coworking con un agente

El recinto contará con los servicios bancarios de Caja Rural los jueves por la tarde

El local de Coworking de Pobladura se inaugurará el día 27. DL

El local de Coworking de Pobladura se inaugurará el día 27. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Pobladura de Pelayo García inaugura el Espacio Coworking en el marco del Proyecto Inno-Rural para el desarrollo rural, servicios de proximidad y empleo.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de un programa, financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, que pretende mejorar la calidad de vida del medio rural y promover la creación de empresas a fin de garantizar la permanencia de población, atraer otras actividades económicas y con ello la mejora y ampliación en los servicios.

Para conseguir este objetivo el Ayuntamiento cuenta con unas dependencias totalmente informatizadas con conexión a Internet, sala de reuniones y el apoyo y asesoramiento de un agente de desarrollo, que servirá de guía para todo el proceso de creación y tramitación, además de gestionar las ayudas y subvenciones existentes en el ámbito local, nacional y europeo.

Además, el Ayuntamiento de Pobladura de Pelayo García ha firmado un acuerdo con Caja Rural de Zamora a través del cual, la entidad financiera comenzará a prestar servicios financieros en el municipio todos los jueves por la tarde en las oficinas del Espacio Coworking.

La presentación del nuevo espacio y del proyecto Inno-Rural será el próximo día 27 de noviembre, en la Plaza Javier Ugidos Ferrero número 7 de Pobladura de Pelayo García, a las 12.00 horas. Posteriormente se ofrecerá un vino español.

tracking