Diario de León

Courel presentará mañana el Sipam en Bruselas en un acto organizado por la FAO

La iniciativa se enmarca en las actividades ligadas a la Presidencia española

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, participará mañana en la iniciativa de la FAO sobre Sistemas Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam), en el Comité Europeo de las Regiones, en Bruselas.

Una oportunidad para «trasladar la importancia de este modelo a la hora de reconocer, preservar y promover los sistemas agrícolas tradicionales fundamentales para el desarrollo sostenible en la provincia leonesa», según ha señalado a institución provincial en un comunicado.

En concreto, en representación del Sipam Montañas de León, Courel explicará los beneficios del sistema agrosilvopastoril, compartiendo experiencia con destacados oradores provenientes de cinco lugares en España e Italia, que desarrollarán cómo los Sipam han estado contribuyendo al desarrollo sostenible local y mejorando las comunidades para resaltar su metodología de trabajo en el campo.

Por parte de la FAO habrá una participación de alto nivel, contando con la directora general adjunta competente, María Helena Semedo, y el director general de la Oficina de Enlace de la FAO con la UE y Bélgica, Raschad-Al-Khafaji.

Esta iniciativa se enmarca, además, dentro de las actividades ligadas a las Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, motivo por el cual están invitados los Sipam españoles de Valencia y de León.

La Diputación de León obtuvo la certificación oficial de la FAO como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial en mayo en Roma, después de haber sido nombrada en noviembre del ejercicio pasado.

tracking