Diario de León

Santa Colomba de Somoza hará cambios en la Cruz de Ferro

La Junta insta a que el proyecto se haga como se planeó en 2022

Estado en la Cruz de Ferro actualmente. DL

Estado en la Cruz de Ferro actualmente. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León pide al Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza que ajuste la obra que se está llevando a cabo en la Cruz de Ferro al proyecto que fue autorizado por la Comisión Territorial de Patrimonio. Este requerimiento llega tras la denuncia presentada por la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago.

Los técnicos del Servicio Territorial de Cultura realizaron una inspección del lugar, que se encuentran en fase de ejecución. La intervención no se ajusta al proyecto presentado y aprobado, por lo que se ha pedido al consistorio de Santa Colomba de Somoza, promotor de la obra, que realice los cambios necesarios para que ésta se ajuste a ese proyecto. También se ofrece la posibilidad de que se remita un nuevo documento con las modificaciones previstas para su análisis y evaluación. Por su parte el Ayuntamiento ha presentado documentación para subsanar las deficiencias y se compromete a demoler aquellos elementos que distorsionan la imagen del paraje y que no estaban reflejadas en el proyecto técnico aprobado.

La Comisión Territorial de Patrimonio abordará el tema de nuevo el 28 de noviembre. El Ayuntamiento cuenta con un plazo máximo de tres meses para reparar la obra.

tracking