La Bañeza se vuelca para crear ilusión esta Navidad

El programa de estas fiestas incluye teatro, deporte, música y magia

Un momento de la presentación del programa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza se viste de gala para celebrar unas navidades llenas de magia, música, teatro, deporte e ilusión. El Ayuntamiento reveló ayer el programa completo de eventos que marcarán estas fechas festivas, ofreciendo una amplia gama de actividades para todos los gustos.

Este año, La Bañeza presenta un abanico diverso de propuestas, desde obras de teatro hasta actividades deportivas, eventos diseñados para los más pequeños, o iniciativas novedosas como el I Torneo Solidario de Navidad Futbol Sala que organiza La Bañeza F.S para el sábado 23 de diciembre.

Los belenes también se destacan este año, con exposiciones en toda la ciudad para todos los gustos. Desde el Belén en 3D a tamaño real en el Jardín Romántico hasta los belenes de las parroquias de Santa María y El San Salvador, así como el Belén Playmobil alojado en el Museo Fábrica de Harinas La Única.

Entre las actividades cabe también mencionar el regreso del tren turístico a las calles, el campamento urbano de Navidad dirigido a los más pequeños y las anuales galas navideñas de las escuelas de danza locales.

La música resonará con fuerza gracias al concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música y la Banda de Juvenil Escuela Municipal de Música Odón Alonso Ordás el próximo sábado. La Coral del Milenario ofrecerá su concierto navideño en la iglesia de Santa María el mismo día de Navidad, y a las 19.00 horas del mismo día, el Teatro Municipal acogerá el Gran Circo Acrobático de China. Continuando con la temática musical navideña, el teatro municipal presentará Los 80’s: Una Movida de Musical . El coliseo bañezano será escenario también de otras obras como el musical de Peter Pan , Blancanieves en títeres este fin de semana, o el estreno de El Hogar de los indeseados de la compañía de teatro local SinSgae Teatro.

Por otro lado, La Bañeza participa nuevamente en el XX Festival Internacional Vive la Magia, el 29 de diciembre, con actuaciones en la Biblioteca Municipal, el Teatro Municipal y sorpresas mágicas en las calles.

En deporte destaca el 31 de diciembre la San Silvestre bañezana que contará con el ritmo de Bañetukada.

Cargando contenidos...

El ambiente navideño se dejará sentir especialmente en las calles con pasacalles y fotomatones que crearán una atmósfera ideal para la visita de Papá Noel y sus elfos, quienes recorrerán varias calles bañezanas el 24 de diciembre. Además, SSMM Los Reyes Magos de Oriente harán una parada en el Andén de Asociaciones de la ciudad el 5 de enero a las 17 horas.