Diario de León

La Robla despide el año con las ayudas a la natalidad

El Ayuntamiento colabora con los gastos de las familias con 750 euros por nacimiento o adopción

Seis madres, con sus bebés, recogieron la prestación de manos del alcalde, Santiago Dorado. DL

Seis madres, con sus bebés, recogieron la prestación de manos del alcalde, Santiago Dorado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Robla encara la recta final del año con varios ‘panes’ bajo el brazo. Recientemente, desde el Consistorio se procedía a la entrega de las ayudas a la natalidad, conocidas popularmente como el ‘cheque-bebé’ en un acto celebrado en salón de plenos en el que se dio la bienvenida a los nuevos roblanos y roblanas nacidos en los últimos meses. Se mantiene así la apuesta por las políticas sociales, contribuyendo con esta ayuda a aliviar los gastos que tienen que afrontar las familias con la llegada de un bebé.

Cabe recordar que el pasado año, en julio de 2022, el pleno aprobada una modificación en la cuantía de las ayudas a la natalidad, conscientes de la necesidad de adaptarlas a los nuevos tiempos, pasando de los 500 a los 750 euros. Según recogen las bases, para optar a esta subvención, los padres y madres disponen de un plazo de seis meses desde el nacimiento o adopción para presentar la solicitud en las dependencias municipales, además de estar empadronados en el municipio, al menos uno de los progenitores, con una antigüedad mínima de dos años ininterrumpidos.

Incentivo poblacional

El Ayuntamiento de La Robla mantiene en el tiempo esta línea de ayudas como un apoyo a las familias y un incentivo para el asentamiento poblacional de familias jóvenes en el municipio. Además de prestaciones como ésta, La Robla cuenta con una guardería municipal de la que los empadronados pueden beneficiarse con reducciones en sus cuotas mensuales en función de los ingresos familiares. «Una línea que tiene progresión en el tiempo para estar siempre al lado de los padres, y que prosigue con otras subvenciones como las ayudas para la adquisición de libros de texto o material escolar», afirman desde el Ayuntamiento en una nota de prensa..

tracking