Diario de León

La nueva residencia de mayores de Laguna de Negrillos abrirá el próximo 15 de enero

El Ayuntamiento denuncia la reiterada falta de personal en el consultorio

Imagen de archivo de la nueva residencia de mayores de Laguna de Negrillos. MEDINA

Imagen de archivo de la nueva residencia de mayores de Laguna de Negrillos. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

La nueva residencia de mayores Nuestra Señora del Arrabal de Laguna de Negrillos comenzará a funcionar «con total normalidad» el próximo 15 de enero, «después de muchos trámites y burocracia», señalan desde el Ayuntamiento.

Las instalaciones, de propiedad municipal, serán gestionadas por la empresa Geriátrica Group, que desde el pasado mes de noviembre también se encarga del Centro de Día anexo.

Las instalaciones ofrecen 20 plazas residenciales y 24 ene l centro de día, «muchas de ellas ya ocupadas». Los interesados pueden ponerse en contacto a través del propio Ayuntamiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Laguna de Negrillos hacía publica estos últimos días una reclamación a la Gerencia de Sanidad de la Junta de Castilla y León ante «las quejas de los vecinos por la falta de personal sanitario en el consultorio médico que tenemos en el pueblo. La mayoría de los vecinos son personas de edad avanzada que tampoco se pueden trasladar» a consultorios de otros pueblos. «Solicitamos médico y enfermero todos los días ya que contamos con más de 1.000 habitantes».

tracking