Diario de León

Fallece el hombre que fue agredido por su hijo en La Sota de Valderrueda

Durante los hechos, que tuvieron lugar el 29 de diciembre, también fue herido un hermano

Entrada al pueblo de La Sota de Valderrueda. CAMPOS

Entrada al pueblo de La Sota de Valderrueda. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El vecino de La Sota de Valderrueda, Julián Del Blanco García, de 77 años de edad, falleció la noche de ayer, como consecuencia de la fuerte paliza supuestamente de manos de uno de sus hijos tras una discusión familiar.

Los hechos se produjeron el viernes, 29 de diciembre de 2023, cuando el acusado que pasaba unos días de vacaciones en la vivienda de sus padres llegó a casa procedente de Prioro. El padre se encontraba solo en la vivienda. Tras una discusión comenzó la agresión. Poco después llego uno de sus hermanos que también fue agredido. La gravedad de las heridas en la cabeza del padre hizo que se trasladase hasta la vivienda una UVI móvil y la Guardia Civil de Cistierna que detuvieron al hijo. Los agredidos fueron trasladados de urgencia al hospital de León donde el padre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ante las graves heridas en la cabeza e ingresado en la UCI con pronóstico crítico mientras que el otro hijo tenía lesiones leves.

El agresor fue trasladado al juzgado de primera instancia de Cistierna donde se le tomó declaración y privado de libertad en las dependencias policiales desde que ocurrieron los hechos y fue detenido. El martes fue ordenado su ingreso en la prisión de Mansilla de las Mulas. Desde que se produjeron estos lamentables hechos la Guardia Civil de Cistierna investiga las causas por los cuales se produjo la brutal agresión del hijo al padre y cual o cuales pudieron ser los motivos que al parecer se iniciaron tras una fuerte discusión.

Tras conocerse los hechos el malestar y la consternación se apoderó de los vecinos del pueblo que lamentaban el fallecimiento de Julián. El matrimonio cuenta con cinco hijos que habitualmente visitan el pueblo a excepción del agresor que vivía en el sur de la península. A primera hora de la mañana de ayer, tras conocerse el fallecimiento de Julián, algunos vecinos comentaban que «ya cuando se lo llevó la ambulancia la cosa no pintaba nada bien. Pero siempre mantienes la esperanza».

Hay que destacar que el detenido ya había cumplido condena en el año 2007 por homicidio en grado de tentativa al intentar acabar con la vida de otra persona haciendo uso de un hacha en los parajes de los Lagos de San Martín de Valdetuejar, próximo a la localidad de Taranilla, perteneciente al municipio de Vaderrueda.

tracking