Diario de León

Bustillo destina 32.000 euros a acondicionar la plaza San Antonio

El espacio contará con bancos, árboles, una fuente y un crucero

Recreación virtual del aspecto que tendrá la plaza tras su reforma. SANDRA FRANCO/JOSÉ RAMÓN FERRERO

Recreación virtual del aspecto que tendrá la plaza tras su reforma. SANDRA FRANCO/JOSÉ RAMÓN FERRERO

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bustillo del Páramo destina 32.447 euros a acondicionar la Plaza San Antonio, según presupuesto de licitación publicado el pasado 1 de noviembre en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Las obras están financiadas por la Junta de Castilla y León con cargo al Plan de Cohesión Territorial destinado a entidades locales.

Según se explica en la memoria del proyecto redactado por los arquitectos Sandra Franco Domínguez y José Ramón Ferrero Carbajo, esta intervención pretende actuar en un solar situado en la calle La Iglesia de Bustillo del Páramo, para dotar a la localidad de un espacio público destinado a una pequeña plaza de encuentro.

Las obras previstas son el acondicionado de la plaza para convertirla en espacio público, el tratamiento de las medianeras, dotación de asientos, instalación de arbolado o elementos que proporcionen sombra, de una fuente y de un crucero de San Antonio.

En este sentido, se señala que la localidad de Bustillo ya contó hace años con un crucero de San Antonio ubicado en el mismo punto. Además, a día de hoy sigue existiendo la Cofradía de San Antonio de Padua, con gran arraigo en el pueblo que celebra su fiesta el 13 de junio.

tracking