Diario de León

El roscón más ‘rico’ viaja a la montaña

Por el momento se desconoce al afortunado comprador del dulce premiado con 10.000 euros vendido en una cafetería de Cistierna

Teófilo Acevedo, en su cafetería de Cistierna. CAMPOS

Teófilo Acevedo, en su cafetería de Cistierna. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El sorteo más esperado y dulce del año llevó ayer la suerte a Cistierna, donde fue a parar el roscón premiado con los diez mil euros que cada año se pone en circulación desde la Confitería Conrado de La Bañeza.

Sobre la 13.00 horas de ayer, y en presencia de un notario, se procedió al sorteo con todos los números correspondientes a cada uno de los miles de roscones vendidos estas navidades. La inocente mano de Camino González fue la encargada de sacar la papeleta ganadora que cayó en el número 15.542 que, según el responsable de la confitería, Sergio Fernández, fue vendido a la cafetería New-Holly de Cistierna, que cada año compra un importante número de roscones para vender a los habitantes de la montaña oriental. Su propietario, Teófilo Acevedo, se mostraba ayer muy contento por haber llevado la suerte a la montaña, aunque de momento se desconoce quien ha sido el afortunado cliente que se ha llevado los diez mil euros, y que al cierre de la edición de este periódico, no había reclamado el premio, para lo cual tiene un plazo de diez días.

«Llevo seis años vendiendo los roscones de Conrado, cada semana voy a La Bañeza y cargo unos 30 o 40 roscones para venderlos en la cafetería, y vienen a por él vecinos de Boñar, Puebla de Lillo, Prioro o Riaño», explica Acevedo.

Desde 2009, la Confiteróa Conrado de La Bañeza escondía un pequeño papel con el premio, pero el método cambió el año pasado por exigencias de Loterías y Apuestas del Estado y cada dulce lleva un boleto con una numeración.

Para Sergio Fernández, maestro pastelero y quinta generación de la familia Conrado, es un orgullo seguir repartiendo este premio año tras año. Asegura que este año se han superado todas las previsiones de ventas de este popular dulce, con un 35% más en la tienda, como un 28% por internet, desde donde han salido roscones hacia todos los rincones de España y de Europa.

tracking