Diario de León

El nuevo centro de visitantes de Valdeón no está abierto «por falta de afluencia»

El edificio, inaugurado en agosto, está fuera de servicio del 18 de diciembre al 12 de enero

El centro fue inaugurado en agosto de este año tras una inversión de casi 10 millones de euros. FERNANDO OTERO

El centro fue inaugurado en agosto de este año tras una inversión de casi 10 millones de euros. FERNANDO OTERO

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Cerrado. Así lleva el Centro de Visitantes de Posada de Valdeón desde el pasado 18 de diciembre, y así seguirá hasta el 12 de enero, según se anuncia en la página web del Parque Nacional de Picos de Europa.

Según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León el cierre temporal del edificio, inaugurado el pasado mes de agosto después de una inversión de casi diez millones de euros, se debe a la «poca» afluencia de público registrada en esta época del año, a pesar de coincidir con las vacaciones de Navidad, y matizan que «ningún centro visitantes abre todos los días del año».

El alcalde de Posada de Valdeón, Felipe Campo, entiende que ante la falta de gente el centro de visitantes de Valdeón esté cerrado dado que el coste en calefacción, luz y personal es muy elevado. No obstante matizó que «por parte del parque no ha habido ningún problema cuando se le ha solicitado utilizar alguna de las instalaciones. Esta navidades nos han dejado el salón de actos para una actividad y el centro estuvo disponible para el Ayuntamiento».

Por su parte el alcalde de Oseja de Sajambre Antonio Mendoza entiende que el centro de visitantes de Sajambre esté también cerrado durante estas fiestas ante la falta de afluencia de gente. «Hay poco movimiento».

Quien no comparte esta opinión es el concejal de PSOE en Posada de Valdeón, Marino Pérez quien no entiende que se hayan gastado nueve millones en un centro de visitantes para que esté cerrado y que ante esta situación el Ayuntamiento no haya sido informado. «Lo preocupantes de esto es que las pocas noticias que tenemos es que este centro vaya a estar cerrado hasta marzo o Semana Santa, es decir, hasta que el parque considere que haya gente». Para Pérez no se entiende que se haya construido un centro de visitantes para traer gente y ahora la solución sea cerrarlo. «Qué tienen que hacer la gente en este valle si no hay nada que ofrecerle». Además denuncia que es la política del parque ya que tienen las pista de montaña sin limpiar. «La política de la Junta es no gastar».

tracking