Diario de León

El PP propone promocionar los Productos de León con tres nuevas ferias por la provincia

Un puesto con productos de León en una edición anterior de la feria. RAMIRO.

Un puesto con productos de León en una edición anterior de la feria. RAMIRO.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular (PP) ha propuesto este martes que la Diputación desarrolle tres nuevas ferias de Productos de León cada año con carácter itinerante por la provincia.

Según han informado los populares, esta propuesta está incluida entre las 12 enmiendas que plantea el grupo del PP a los presupuestos de la Institución provincial para el año 2024.

"La Feria de Productos de León, que cumplirá su treinta aniversario este año, ya está consolidada. Pero, consideramos, que tenemos que seguir promoviendo, más allá de este evento, el conocimiento y el reconocimiento de nuestros productos de la calidad por la provincia", ha indicado el portavoz popular, David Fernández.

El planteamiento del PP pasa por incorporar, a mayores de la Feria de Productos de León que se celebra habitualmente en el Puente del Pilar, tres nuevos eventos donde dar a conocer los marchamos de calidad.

"Esta oferta sería itinerante en tres localidades de la provincia, una de ellas en la comarca del Bierzo, con el objetivo de mostrar lo mejor de nuestro pujante sector agroalimentario", ha apuntado el diputado provincial.

La marca Productos de León ha logrado en estos 30 años ser conocida y reconocida como un marchamo de calidad de los productos agroalimentarios a nivel provincial, regional y nacional.

El PP ha explicado que la primera edición de la Feria se celebró en el aparcamiento de Santa Nonia, con Matías Llorente como responsable de su puesta en marcha en 1994, pero fue durante el primer mandato del PP, con José Antonio Díez como presidente y Raúl Valcarce como diputado responsable del área, cuando su dio un empujón decisivo que supuso, en estos cuatro años, una inversión de más de 3 millones de euros en promoción.

La propuesta del PP contempla una asignación de 100.000 euros en 2024 para la ejecución de las tres ferias que complementen el "gran evento" que supone la Feria de Productos de León del mes de octubre.

Esta medida está recogida en las propuestas de generación de actividad económica que ha incluido la formación en las enmiendas a los presupuestos de 2024 y que se suma al Plan de Dinamización Provincial y Reto Demográfico, con una previsión de 1 millón de euros de inversión anual.

tracking